viernes, 21 de febrero de 2014

Sesiones 19 y 20 de Febrero

Para iniciar la asignatura comenzamos poniendo dos temas principales sobre la mesa, la justicia y el artista.

Para comenzar tratamos de definir las cualidades que debía de tener un individuo. Y según conclusiones debía de ser social, empático, justo, trabajador, constante, y creativo, entre otras muchas. Al intentar enumerar las cualidades que debían de estar presentes en esta personalidad, relacionamos al supuesto ideal de individuo con nuestro contexto, la universidad, supuestamente el lugar donde se genera pensamiento crítico. Y surgieron tres cualidades ya mencionadas que no se potencian desde la formación universitaria: motivación, empatía y justicia.

Just Madrid 2013.
Obra de Teresa Carneiro
Concretando aún más en el tema de la justicia, nos planteamos que era la justicia y que es actuar de manera justa o no. Para responder a lo anterior sería necesario saber definir que es lo bueno y que es lo malo, y contextualizar. Y una vez más volvimos a relacionar conceptos con nuestro contexto. Y surgió la siguiente pregunta ¿qué es el artista, y quien dice que un artista es un artista? A lo que cada uno de nosotros tratamos de definirlo. Buena pregunta para los tiempos que corren. Buena pregunta para empezar a hacer reflexiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario