viernes, 11 de abril de 2014

Sesión 9 de Abril. Planteamientos previos, como organizar una clase

Habiéndonos planteado tantas cosas en relación a la educación, como la figura del profesor, el modelo educativo actual... y demás, la sesión de este día se empleó para tratar de desarrollar un tema como posible personal docente. Es decir, quisimos elegir un tema que todos conocíamos bien (qué es Bellas Artes y como debería ser) y desarrollarlo para poder una clase sobre él.

De este modo, elaboramos un esquema sobre el que posteriormente trabajaremos describiéndolo en un libro:

  1. Antecedentes, hacer entender que es el término, de donde viene, como surge la enseñanza de BBAA...
  2. Por qué se estudia BBAA.
  3. Explicar que tipo de saberes se abordan, asignaturas teóricas y prácticas...
  4. Hablar de cada materia que damos en estos grandes bloques teórico y practico.
Habiendo esquematizado el tema, nos dividimos los apartados y comenzamos a investigar cada uno de nosotros sobre nuestra parte en cuestión, para finalmente poner toda la información en conjunto y elaborar un buen trabajo sobre el tema.

Resulta curioso estar del otro lado, y hacerse una idea de todo lo que implica querer preparar bien una clase sobre algo, y eso que nosotros tenemos más que asimilado el tema. Uno de los aspectos que se apuntó durante la sesión es que muchos de los recientes docentes tienen un problema frente al tiempo de las clases, cuesta saber controlarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario