viernes, 4 de abril de 2014

Sesión 2 de Abril. Niveles educativos

En esta sesión se ha puesto sobre la mesa un tema sobre el que discutir, hablar o simplemente hacernos reflexionar: la educación.

Hablábamos más concretamente de los distintos niveles educativos en nuestro país. Las pautas de acceso para los mismos y lo que comprendían cada uno de ellos. En un principio fue clave remontarnos a los inicios de todo y distinguir educación formal y educación no formal. La formal tiene que ver con los títulos reconocidos y la no formal pueden ser cursos, seminarios.. y educación que incluso lleve muchos años, pero que en cambio no reciba reconocimiento por parte de el ministerio.
Además de estos dos grandes bloques (educación formal y no formal), también existe la educación invisible, aquella que se da en la calle, que encontramos en las exposiciones, en Internet...también hay que tenerla en cuenta, pues todo ello es formación, y por tanto educación.

Con toda esta aclaración anterior sobre la educación nos planteamos si nuestro propio sistema educativo en España estaba bien estructurado y si era adecuado para el niño. Es sabido que en otros países el niño no comienza la escuela a tan temprana edad como en España. Nos preguntamos si realmente eso era positivo o negativo y en cualquier caso también lo relacionamos con la cultura y las costumbres del país en cuestión.

Pienso que es un tema que da que pensar, que reflexionar, y que no viene mal exponer ante otros ya que nos hace cuestionarnos realmente si nuestra formación y la futura para otros es adecuada y como se puede mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario