jueves, 6 de marzo de 2014

Conferencia Jörg Plickat

Durante el día 5 de Marzo pudimos asistir a la conferencia que este escultor, Jörg Plickat nos brindó en la facultad de Bellas Artes del Ces Felipe II.




Este gran artista alemán nos habló de su forma de trabajo, de los diversos proyectos en los cuales se ha sumergido y sobre todo del presente en el cual se da un feedback de trabajo entre él y los estudiantes de bellas artes en la universidad más importante de China. Nos habló de la importancia de la educación artística y sobre todo lo enriquecedor que era estar en contacto con estos alumnos de la escuela. Posteriormente nos enseñó sus numerosas obras, esculturas en hierro, bronce y piedra. Monumentales gran parte de ellas y otras muchas formando proyectos referidos al cambio climático, realmente interesantes, en una época en la que apenas nadie estaba concienciado. También dejó muy claro que lo que interesa con su obra es el diálogo entre las formas, y con la materia. Muchas veces proyecciones de las realidades humanas, las relaciones entre nosotros.


Personalmente, lo encontré muy interesante pues me dio la sensacion de que es un artista que demuestra que cree en lo que hace, y apuesta por ello, ademas de estar en continuo aprendízaje del resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario