lunes, 17 de marzo de 2014

película: "El arte de estrangular", Terry Zwigoff

Art School Confidential es una película de 2006 dirigida por Terry Zwigoff y basada en el cómic del mismo título escrito por Daniel Clowes.

La película nos narra las dificultades e impresiones que se encuentra un joven al ingresar lleno de aspiraciones e ilusiones en una escuela de arte. El joven protagonista que aspira a ser un gran artista con referentes como Picasso, ve como el reconocimiento que busca, sin criterio alguno se lo lleva otro.

A su vez, por la trama de la película, el chico se ve relacionado con las pinturas de un asesino. De este modo, asumiendo su autoría encuentra la fama a la que tanto aspiraba y logra acceder a ese mundo artístico.

Durante el visionado de la película, anoté varios temas que tienen que ver con la educación y el arte y que a los que nos movemos en este ámbito nos interesa. En primer lugar, la película es un espejo de los prototipos, estereotipos, tópicos y demás mitos que encontramos en los estudios artísticos, y más concretamente en las escuelas de arte. Desde el tipo de alumnos que allí se hallan, las espectativas que llevan al ingresar en estas escuelas, el tipo de profesores que allí encuentran, y como creen que funcionan, a lo que realmente sucede en estos lugares. La narración de la película además, se acerca bastante a la realidad en tanto que nos muestra esa "parafernalia" que engloba al artista, al mundo artístico y como lo asemeja a ese círculo cerrado y casi inaccesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario