lunes, 17 de marzo de 2014

Juan Francisco Casas

Juan Francisco Casas es un artista de Jaén cuyo currículum es más que ejemplar. Es muy conocido por sus particulares dibujos a boli bic de carácter hiper realista, basados en fotografías que él mismo toma. Aunque también tiene obra pictórica, de temática similar, lo que le ha hecho verdaderamente reconocible son sus dibujos.

En ellos destaca sobre todo la figura femenina, a escepción de sólo un pequeño número de dibujos donde él mismo se retrata. Tras observar más detenidamente su obra y dejando a un lado la parte técnica, puedo apuntar varios conceptos que capto: instantáneas, simulación, tema sexual, provocación, imágenes construidas.

Mi anotación se refiere sobre todo a lo que me sugiere su obra, y una vez que la analizo, o le dedico un poco más de tiempo a conocerla, como mujer me parece algo ofensiva, pues pienso que en ella siempre la mujer aparece desnuda y relacionándola con lo sexual, y que verdaderamente el artista insiste en ello. No se trata de algo anecdótico y una simple provocación, si no que todo lo que sigue creando sigue esa línea y con cierta fijación.


www.juanfranciscocasas.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario