viernes, 21 de marzo de 2014

Sesión 19 de Marzo. Debate: El papel del artista en la sociedad

Como en el debate anterior, nos reunimos todos y en este caso leímos el mismo texto, escrito por Albert Camus, con la idea de a posteriori exponer en común las diferentes ideas captadas en su escrito, por cada uno de los allí presentes.
   Mar y Pablo dirigieron el debate y lanzaron varias preguntas sobre el tema. El debate se abrió con la siguiente, ¿el artista debe renunciar como se dice a sus privilegios? Tras exponer varias opiniones se llegó a la conclusión de que dependiendo del tipo de arte del que estuviéramos hablando.
Otra de las preguntas que allí se lanzaron era si estaban enfrentadas las masas y los artistas, me resultó bastante interesante este punto porque nos dio realmente por reflexionar acerca de ello. Concluyendo la pregunta con una afirmación.

Seguidamente a esto comentamos como resulta discordante que Camus mencione como afirmativo que ahora son malos tiempos para los artistas. Esa afirmación está desfasada. Lleva mucho tiempo sucediendo que los artistas no reciben esa aceptación en la sociedad. Desde hace mucho, vienen siendo malos tiempos para los artistas. Me pareció un debate lo menos curioso, pues realmente te planteas las funciones y la actitud del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario