martes, 4 de marzo de 2014

Edward Burtynsky














http://www.edwardburtynsky.com/


Edward Burtynsky (1955, Saint Catharines, Ontario) es un artista canadiense que trabaja la fotografía de forma tradicional, con cámaras de gran formato y además desde una cuestión técnica muy cuidada y estética. Es internacionalmente conocido por el tema que trata en sus fotografías, el paisaje y la industria, la grandiosidad de los escenarios naturales al mismo tiempo que supone la representación de la huella negativa del hombre sobre el paisaje.

Este artista realiza la mayor parte de su trabajo con una cámara de gran formato y placas de 4x5" y la positiva en copias de gran resolución y tamaño. A menudo toma sus fotografías con vistas aéreas para las que consigue situarse en lugares elevados mediante plataformas, helicópteros o aprovechando la propia demografía del lugar.









.Además su obra está incluida dentro de las colecciones de los museos más representativos del mundo, el Moma y el Guggenheim en Nueva York, el National Gallery en Canadá, la Bibliteque National de París, el Ivam en Valencia, y finalmente el Reina Sofía en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario